Municipio legaliza 62 lotes correspondientes al comité de desarrollo comunitario LAS ORQUÍDEAS

 

Mediante Resolución N. 217-151-SEC, se cumplió la regularización de lotes en este sector “Las Orquídeas”

Los beneficiados contaron con el asesoramiento de la Municipalidad durante el proceso

Después de veinte años,  los lotes correspondientes al asentamiento humano de hecho, consolidado y de interés social  “Comité de Desarrollo Comunitario Las Orquídeas”, serán legalizados a favor de sus copropietarios, gracias a la gestión cumplida por el Municipio de Riobamba, a través de la dirección de gestión de Ordenamiento Territorial.

En atención al pedido formulado por los vecinos del sector en cuanto a la regularización de 62 predios, el 21 de Noviembre del presente año, el cabildo emite la Resolución N. 217-151-SEC, que permite la partición y adjudicación de los espacios establecidos sobre el inmueble constituido de cuatro lotes de terreno denominados “Aguisacte Pantus”.

El proceso de legalización contó con el acompañamiento y asesoría permanente de la Municipalidad, en cuanto a la solución de inconvenientes que han permanecido latentes en la organización por más de dos décadas, siendo el principal impedimento para su regularización

Entre de los requisitos primordiales para el acceso a la legalización,  constan la factibilidad y los estudios aprobados de agua potable y alcantarillado “Esto lo hemos logrado gracias al esfuerzo conjunto del Municipio y los vecinos”, dijo Dalia Moreno, presidenta del Comité.

El 13 de diciembre, en  la casa barrial del sector, ubicada en la manzana C, calle B, sector vía Expresa, a las 19H00, tendrá lugar el evento de entrega de los documentos legales de rigor a cada uno de los propietarios de estos lotes legales. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites