Cierre de las colonias vacacionales en Quimiag

 

 

Con mucha alegría, juegos y diversión, se dio por finalizada la tercera semana de las colonias vacacionales en las parroquias rurales, organizadas por la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano del GADM de Riobamba, en un trabajo en conjunto con las juntas parroquiales. Las colonias vacacionales se desarrollaron del 27 al 31 de julio, los niños disfrutaron de diversas actividades en las instalaciones de la escuela de educación básica Estados Unidos – comunidad Balcashi de la parroquia Quimiag. Alrededor de 60 niños y niñas del sector asistieron a estas jornadas recreativas, en las que compartieron el tiempo entre juegos y desarrollando su creatividad, así como   adquiriendo conocimientos en las charlas que ofrecieron técnicos de varias dependencias públicas como: Bomberos, Policía Nacional, MAGAP y otros. 

 

Hugo Quiroz, presidente de la Junta Parroquial de Quimiag, agradeció a todos los que hicieron posible que se realicen estas actividades en este sector del cantón, en especial al alcalde Napoleón Cadena. Dijo que estaba muy satisfecho por el desarrollo de las colonias en las que hubo una buena participación de los niños. “Lo importante es que todos disfrutaron durante esta semana de todas las actividades. El balance es positivo y aspiramos el próximo año se repitan”, comentó.

 

Por su parte la directora de Desarrollo Social y Humano municipal, Fanny Osorio dijo "estoy feliz y orgullosa por lo que logramos con las colonias vacacionales, niños de esta comunidad pudieron disfrutar de una variedad de actividades recreativas, juegos, alimentos; me da mucha alegría ver a los chicos jugar y divertirse, porque desde nuestro lugar trabajamos para que ellos estén siempre mejor”.

 

En tanto que, Angelita Espinoza, directora de la escuela “Estados Unidos” destacó el valor educativo y didáctico de las jornadas realizadas con los niños que participaron de las colonias, “los talleres y actividades pedagógicas  disfrutaron a lo máximo los más de 50 niños asistentes”. Para finalizar varios niños entregaron a las autoridades presentes, muestras de los trabajos que durante el desarrollo de las colonias realizaron y crearon con su habilidad y creatividad. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites