Actividades por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

El Consejo y la Junta Cantonal para la Protección de Derechos, participó en las actividades por el Día Internacional de la No Violencia en Contra las Mujeres, organizado por varias s instituciones del estado, organismos no gubernamentales, universidades y sociedad civil, con la finalidad de  coordinar acciones a nivel provincial para sensibilizar, promover y formular políticas enfocadas a disminuir el índice de violencia de género y otras formas de discriminación,   realizadas La semana pasada.

  • Conjuntamente, con el MIES se presentó, el miércoles 22 de noviembre en la Plaza Alfaro, stand informativos de atención a víctimas de violencia, del mismo modo, mediante el arte se dio a conocer este problemática y sensibilizar a los asistente que usar la violencia no es la mejor solución.
  • El sábado 25 de Noviembre, más de 3000 personas participaron en la Marcha denominada “Ni una Menos, Vivas Nos Queremos” que recorrió las principales calles de la ciudad. En la Feria Ciudadana, el Consejo y la Junta, socializaron la gestión del GADM-Riobamba, para garantizar el ejercicio pleno de las plenas, a través de obras de infraestructura y aplicación de ordenanzas formuladas por el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, en favor de los grupos de atención prioritaria. Una de ellas es la Ordenanza para  la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género y otras formas de discriminación en el cantón Riobamba, que está en proceso legal para su aprobación. 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites