Más de 1000 niños y niñas de Riobamba y varias comunidades rurales son beneficiarios de las colonias vacacionales

 

Durante la mañana del martes 21 de julio de 2015, en el Parque Ecológico de Riobamba, el alcalde Napoleón Cadena, inauguró las colonias vacacionales y los talleres permanentes de arte para niños, niñas, y jóvenes con discapacidad. Mediante estas actividades que ejecuta la municipalidad de Riobamba, alrededor de 400 niños, niñas y adolescentes son beneficiarios  de distintas actividades que iniciaron el pasado lunes 13 de julio y culminarán el próximo viernes 7 de agosto de 2015.

Natación, pintura, origami, danza, juegos populares, ajedrez, deportes, visitas al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), al Sistema Integrado de Seguridad ECU911, a la Brigada de Caballería Blindada N°11 “Galápagos”, al Cuerpo de Bomberos de Riobamba, entre otras, son las actividades que se desarrollan con alrededor de 320 niños y niñas participantes de las colonias vacacionales.

Por otra parte, los integrantes de los talleres permanentes de arte “Rompiendo Barreras”, para niños y niñas con discapacidad, participan de jornadas lúdicas en las que aprenden a pintar, dibujar, desarrollar manualidades y a danzar. Es un grupo con alrededor de 60 participantes quienes diariamente desarrollan sus actividades en la planta baja de la Casa  Museo.

Estas actividades se desarrollan a través de la coordinación de la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación. Mientras tanto la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano desarrolla colonias vacacionales en la comunidad Chimborazo de la parroquia San Juan. En la comunidad Sesel en la parroquia Químiag, en las comunidades Cañac, San Miguel. Mientras que la parroquia Flores se desarrollarán las colonias en la comunidad Puesepus.

Estas actividades cuentan con el respaldo del Ministerio de Ambiente (MAE), la Delegación provincial del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo (CNE). Para la convocatoria en los sectores rurales, se contó con el respaldo de las juntas parroquiales y líderes comunitarios. Según los datos de la dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano alrededor de 500 niños y niñas son beneficiarios de estas actividades lúdicas y recreativas.  

Psicología, salud preventiva, seguridad alimentaria y nutricional, talleres para evitar el consumo de drogas, desarrollo de paleógrafos, dramatizaciones, entre otras son las actividades que se desarrollan a través de las colonias vacacionales en las que participan niños y niñas desde 5 años de edad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites