Municipio participa en programa de reciclaje de equipos y suministros informáticos

 

La Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información del Municipio de Riobamba, impulsa el proceso de reciclaje de equipos y suministros informáticos con la finalidad de tener un correcto tratamiento de las diferentes partes que se desechan en la basura y pueden ser recicladas. Por ello, los funcionarios de esta dependencia municipal lograron ser parte del programa “HP Plantet Partners”, de la multinacional Hewlett-Packard conocida como HP, que es una de las empresas más grandes a nivel mundial en desarrollo de tecnologías de la información.

 

El “HP Planet Partners”, es un proyecto implementado en distintos países de Latinoamérica con el objetivo de generar conciencia en temas de reutilización, reciclaje de las piezas de los suministros informáticos con la finalidad de contribuir a la preservación y conservación del medio ambiente. Los cartuchos de impresoras y tóners contienen sustancias altamente contaminantes como el cobre, caucho, aluminio y diferentes derivados del petróleo que al hacer contacto con las sales de los desechos, se tornan altamente nocivas para la salud y el medio ambiente.

 

Dado al alto consumo de estos suministros y ante estos problemas, el Municipio de Riobamba inicia su participación en el programa que ahora ya cuenta con el certificado de reciclaje y devolución de cartuchos de tóner originales HP, expedida por HP en Ecuador.     

 

Alfredo Colcha, director de esta dependencia municipal, explicó que junto a los funcionarios de esta dirección se han iniciado las gestiones con las instituciones encargadas de la dotación se suministros informáticos, por lo que ahora el GADM de Riobamba es parte del proyecto de devolución y reciclaje de cartuchos tóner con la finalidad de ser parte de la conservación del medio ambiente y dar un tratamiento y uso adecuado a los desperdicios de los equipos informáticos. “Esto es parte de la responsabilidad social con la que actúa la municipalidad, de esta manera contribuiremos con la protección del medio ambiente dando un tratamiento adecuado a estos insumos que son altamente contaminantes”, comentó. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites