Dirección de Higiene socializó plan de contenerización y sistema de recolección de desechos sólidos

 

La mañana del pasado miércoles 22 de julio de 2015, en el Teatrino de la Casa Museo se desarrolló la rueda de prensa donde la Dirección de gestión Ambiental, Salubridad e Higiene del GAD municipal del cantón Riobamba, informó sobre las nuevas rutas de recolección de desechos sólidos con el sistema de carga lateral y manual o posterior, así como la colocación de contenedores de basura en diferentes sectores de la ciudad.

 

Geovanny Bonifaz, director de la dependencia municipal, informó que días atrás llegaron a la ciudad 500 contenedores mismos que una vez armados serán ubicados, en los próximos días, en diferentes barrios de la ciudad. De esta manera el área de cobertura del sistema de contenerizacion y de recolección con carga lateral, con esta segunda fase llegará al 60% de la ciudad; mientras que el 40% restante se realizará con el mecanismo de carga posterior. Este sistema fortalecerá el sistema de recolección de basura en la urbe.  Así mismo, informó que el GAD municipal, contará con 9 vehículos, 6 de carga lateral y tres lava-contenedores, con una inversión que bordea los 5 millones de dólares. Los vehículos de procedencia holandesa de marca AUTEC e IBEC arribarán hasta la ciudad en los próximos meses.

 

Según Bonifaz, el municipio ha realizado una inversión importante en la adquisición de nuevo parque automotor y en los contendores. “Por ello, tanto los ciudadanos como las autoridades tenemos que dar buen trato y buen uso a estos bienes públicos”, expresó. Informó además, que la Dirección de Higiene, cuenta con una barredora mecánica y está por llegar la segunda barredora que ayudará a mantener limpias las dos avenidas más grandes de la ciudad, la 9 de Octubre y Circunvalación. Además, se presentó un cronograma de socialización sobre el manejo y uso adecuado de los contenedores, mismo que iniciará el próximo viernes 14 de agosto, y que llegará a los 40 sectores del norte y del sur de la ciudad que serán beneficiados con este sistema.

 

Al cierre de este acto se procedió a la firma de la Carta Compromiso entre la Dirección de Gestión Ambiental e Higiene municipal y la carrera de Salubridad y Medio Ambiente del Instituto Tecnológico República de Alemania (ISTRA), con la finalidad de socializar y generar vínculos con la ciudadanía en el tema de residuos sólidos. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites