Se activa el COE Parroquial por deslave en ALAO LLACTAPAMBA

 
 
200 familias, sembríos, un centro educativo y un centro de salud fueron afectados por el deslave producido en la quebrada de la comunidad de Alao Llactapamba, de la parroquia Pungalá, causado por las fuertes lluvias y el temporal de los últimos días.
Moradores del sector, consternados y atemorizados por lo que pueda ocurrir en los próximos días, solicitaron a las autoridades declarar a la zona en emergencia. A primera hora, del jueves 23 de julio los miembros del Comité de Operaciones Emergentes Parroquial (COE-P), realizaron un recorrido por el sitio afectado para determinar las causas técnicas del siniestro.
 
La Unidad de Gestión de Riesgos de la municipalidad de Riobamba, junto a varios directores provinciales de diferentes carteras de estado, se reunieron con los comuneros y dirigentes para dialogar sobre las acciones a determinar y anunciar las medidas que se tomarán para la protección de quienes habitan en el sector.
Frente a esto, Jorge Hidalgo, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos del cabildo indicó que las principales resoluciones tomadas por los miembros del COE parroquial  fueron  realizar un estudio técnico de las quebradas del sector a través de la Secretaria del Agua (SENAGUA); diseñar un albergue para los afectados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); la rehabilitación de la vía por el Gobierno Provincial (GADPCH) que permitirá el ingreso a los sectores afectados; así como generar un sistema de llamadas para auxilio comunitario en caso de emergencia en coordinación con la Policía Nacional. Así mismo, la recuperación de los predios afectados se realizará con el apoyo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (MAGAP) y por el Ministerio de Salud (MSP) realizar las respectivas visitas técnicas domiciliarias para evitar problemas respiratorios. 
 
“En estos días  la comunidad se encuentra monitoreada y los trabajos a realizarse se realizarán para volver a encauzar la quebrada y hacer una limpieza total de la zona, así mismo analizar técnicamente el área para reubicar a las personas que se encuentran en el sector de riesgo”, expresó Hidalgo. 
 
Foto tomada de la página institucional MIES ZONA 3
 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites