Comisión de Higiene analizó el avance del proyecto de ganado en pie y la campaña Acolita de ti Depende

La Comisión de Ambiente, Salubridad e Higiene del GADM de Riobamba, mantuvo la sesión ordinaria el miércoles 15 de julio, donde abordó, entre otros temas, el avance del proceso de la plaza de comercialización de ganado en pie.

Juan Carrasco, director de Gestión de Servicios Municipales, manifestó que se propone la construcción de tres plataformas para la comercialización del ganado, complementando con áreas de servicio, mantenimiento, seguridad, parqueaderos, patio de comidas, y oficinas para AGROCALIDAD.

En cuanto a la propiedad Carrasco, informó que se realizó el barrido catastral del área a intervenir para determinar la tenencia de la tierra. “En este momento se encuentra en proceso la declaratoria de utilidad pública, (…) es necesario saber cuáles son los terrenos que constan con título de propiedad”, indicó.

En el marco de la sesión, también se analizaron los avances de la campaña ¡Acolita! de ti depende, por lo que, Andrea Cueva, directora de Comunicación, informó sobre la socialización de la campaña en diferentes unidades educativas, barrios de la ciudad, conductores de transporte estudiantil y a funcionarios municipales. “Hemos tenido en esta primera fase, muy buen recepción de la campaña. La ciudadanía empieza a generar conciencia en el tema”, dijo.

Además, señaló que la campaña ha concienciado a más de mil usuarios en las redes sociales, donde también se trata sobre las sanciones respectivas en caso de no cumplir con la ordenanza. De la misma manera se está implementando estrategias, productos comunicacionales para llegar a los sectores rurales del cantón, explicó la funcionaria. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites