Se ubicó señalética para el tránsito en inmediaciones de la Dirección de Movilidad

En la avenida Edelberto Bonilla, a la altura de la Dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte del GAD municipal de Riobamba, se realizó la instalación de señalética vertical de tránsito, con la finalidad de informar a los conductores sobre los niveles de velocidad permitidos para vehículos dado a que en menos de un mes se registraron dos accidentes de tránsito por presunto exceso de velocidad. Esta gestión se realizó conjuntamente con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), encargados de dotar de la señalética en las vías.  

Jonathan Carrera, director de Movilidad, Tránsito y Transporte del cabildo, comentó que la señalética informativa permitirá indicar el nivel de velocidad permitido por esta avenida ya que es común observar a conductores que incumplen la normativa. “La finalidad es precautelar la seguridad de los ciudadanos, ya que en menos de un mes se registraron dos accidentes automovilísticos y se convierte en peligro para este sector”, indicó.

Carrera, explicó además que la dirección realiza varias campañas sobre educación vial, junto a la ANT, y para ello, han capacitado a los conductores de transporte público de la localidad. “Muchos conductores no toman conciencia sobre el riesgo de conducir a alta velocidad y lo que eso puede ocasionar”, finalizó.    

Por su parte, Pablo Zamora, técnico de la ANT, comentó que han instalado varios tipos de señalética en la urbe, por lo que, conminó a los conductores de vehículos a que los tengan en cuenta para evitar posibles multas y sanciones por incumplir lo que establece la ley.  

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites