Municipalidad ubicó y clausuró segundo centro de faenamiento clandestino en el barrio “LOS SHYRIS”

Un centro de faenamiento clandestino fue localizado y clausurado por la municipalidad de Riobamba, durante la tarde del pasado martes 14 de julio. La Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad, Control e Higiene Municipal, mediante una denuncia ciudadana, efectuó el operativo sobre el inmueble ubicado en el barrio “Los Shyris”, al sur de la ciudad.

Este es el segundo centro clandestino que la municipalidad cierra mediante el trabajo conjunto con la Comisaría Municipal y Agrocalidad, entidad perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP). En el establecimiento en mención las autoridades decomisaron dos cerdos faenados que fueron ubicados en condiciones antihigiénicas.

Geovanny Bonifaz, director de Higiene municipal, agregó que además de los animales faenados se ubicó un refrigerador con carne congelada, una balanza, una estructura destinada al izado y procesamiento de los animales faenados; vísceras, botas de caucho, entre otros. “La municipalidad está poniendo mano dura a este tipo de establecimientos que atentan contra la salud de la ciudadanía”, aseveró Bonifaz. “Más antes, si usted no les daba (refiriéndose a los funcionarios del camal municipal) para las colas no hacían el trabajo”, así respondió Gonzalo Villacrés, propietario del bien cuando personal que laboraba en el lugar clandestino fue visitado por las autoridades municipales, en compañía de agentes de la Policía Nacional.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites