Municipio de Riobamba firmó convenio CON “QUITO TURISMO”

Durante la sesión de Concejo Cantonal, desarrollada el pasado martes 14 de julio, el alcalde Napoleón Cadena, firmó el convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico “Quito Turismo” y la Municipalidad de Riobamba.

Para la firma del convenio comparecieron, por parte de la empresa pública quiteña, Patricio Gaibor y Balbanera Cruz, directora de Gestión de Turismo de la Municipalidad de Riobamba. El alcalde Cadena comentó que mediante esta acción se pretende consolidar una plataforma para potenciar la riqueza del turismo local.

La calidad turística, el apoyo en los temas de control y regulación del turismo, la promoción y la compartición de las experiencias quiteñas en la gestión del turismo mediante empresas públicas, son los principales ejes sobre los cuales se ejecutará el convenio, informó Gaibor. 

Consecuentemente el mejoramiento de la competitividad turística en Riobamba y el acaparamiento de turistas nacionales e internacionales, son los principales objetivos que busca alcanzar el convenio firmado en el seno del Concejo Municipal, y que tendrá una aplicación de 2 años.   

Gaibor, explicó que durante el lapso de los últimos tres meses se ha desarrollado un acercamiento con la Dirección de Gestión de Turismo de la Municipalidad de Riobamba con el objetivo de fortalecer el desarrollo turístico de ambas ciudades. “Este convenio desembocará en la aplicación de acciones conjuntas favorables para Riobamba y Quito”, finalizó.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites