Murga y quema de chamizas celebraron vísperas de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo

La noche del pasado domingo 28 de junio, mediante una jornada llena de actividades culturales se desarrolló la  celebración de las vísperas de las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo. La murga y la tradicional quema de las chamizas, organizadas por la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación de la municipalidad de Riobamba, recorrió las calles céntricas de la ciudad contagiando del ambiente fiesta a los conciudadanos.

Esta jornada que se desarrolla en el marco de la celebración del inti raymi, contó con la participación de centenares de riobambeños y riobambeñas en la “toma de la plaza”. Este hecho se desarrolló en el Parque Maldonado y simboliza una tradición ancestral que cumplía el pueblo indígena para ser protagonista de la fiesta popular, según recontó Pablo Narváez, director de gestión cultural de la municipalidad. 

Danza, performance, música de la banda popular con alrededor de 100 de artistas, amenizaron la noche más fría del año que finalizó tras la quema de la chamiza en la intersección de las calles 5 de junio y Veloz. La apertura del acto se desarrolló mediante la intervención del vicealcalde de Riobamba, Fernando Núñez.

Ñucanchik Ecuador, agrupación de danza, desarrolló sobre el escenario varias interpretaciones de la fiesta indígena del Inti Raymi; así también interpretó la labor de los hieleros del Chimborazo. “Esta es la forma en cómo vamos rescatando nuestras fiestas populares y revalorizamos nuestras tradiciones riobambeñas”, aseveró el alcalde Napoleón Cadena, quien festejó durante el evento en compañía de la delegación de artesanos de Imbabura. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites