Culmina primera fase del proyecto “YO SOY PATRIMONIO”

De “éxito rotundo”, calificó Diego Villacís, director de Gestión de Patrimonio del GADM Riobamba, al proyecto “Yo Soy Patrimonio”, plan piloto emprendido en febrero y aplicado en diez Unidades Educativas del cantón. El proyecto fue ejecutado con la finalidad de establecer en los niños, una cultura de respeto hacia los bienes patrimoniales del cantón.

Durante el segundo periodo lectivo, técnicos de Patrimonio, visitaron a 1.200 niños con el objetivo de impartir una serie de capacitaciones bajo una temática previamente analizada y establecida por la dirección, con el aval del Distrito de Educación. El parque a la Madre, parque 21 de Abril, Plaza Juan Bernardo de León; Primicias que caracterizan a Riobamba, como: El primer Cabildo Municipal, Primera Insurgencia Femenina del Ecuador; personajes como: Edelberto Bonilla, Simón Bolívar y Fernando Daquilema, fueron entre otros, los temas impartidos a los niños de Sexto año de Educación Básica.

Según explicó Villacís, previo al inicio de las charlas, se cumplió un trabajo de socialización del proyecto y sus objetivos. “A partir de diciembre de 2014, cumplimos visitas puerta a puerta para poner al tanto y coordinar el trabajo con las autoridades de las instituciones seleccionadas, comprometimos así y empoderamos de los objetivos a directores, rectores y docentes, afirmó.

El lunes 29 y martes 30 de junio, el GADM Riobamba realizará la entrega del Diploma “Soy Un Guardián del Patrimonio”, como un reconocimiento a la acogida bridada por los niños y padres de familia frente al proyecto. “En mi casa nunca me habían hablado de Patrimonio, ni sabía lo que era, pero vinieron los señores del Municipio y nos explicaron, nos contaron historias de nuestros edificios emblemáticos, los monumentos, personajes ilustres, los parque y plazas, ahora ya sé de dónde vengo, estoy orgulloso de mis raíces y quiero ser Guardiana del Patrimonio”, comentó Rosita, alumna de la Unidad 11 de Noviembre. “Yo Soy Patrimonio” continuará con una segunda fase el siguiente año lectivo “Hemos recibido la visita de representantes de varias Unidades Educativas que solicitan su inclusión en el proyecto, estamos complacidos por la amplia acogida y altamente comprometidos con las expectativas de Autoridades, estudiantes y padres de familia”, expresó, Villacís.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites