MUNICIPIO DE RIOBAMBA recibió propuesta para manejar desechos bio-peligrosos

Con el objetivo de contar con recolección selectiva, con transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos bio-peligrosos en la ciudad la municipalidad de Riobamba mantuvo un diálogo con la empresa de Gestión Ambiental de Residuos GADERE, quienes realizan el trabajo en el manejo integral de residuos sólidos y materiales peligrosos.

GADERE, es una empresa ecuatoriana, que brinda  soluciones ambientales y de salud en cuanto a la Gestión Integral de los Residuos Industriales como son los aceites usados, lodos, pintura y químicos; hospitalaria, material de laboratorio, gasas, algodones, vendajes, medios de cultivo, guantes, agujas, pipetas; química, farmacéutica y peligrosa en general. Además servicio de recolección, transporte, almacenamiento, capacitación, tratamiento, y disposición final de residuos especiales y peligrosos.

En la reunión de trabajo participó el concejal del cantón Riobamba, Fernando Barreno, presidente de la Comisión de Higiene quién mostró interés en ejecutar este servicio en la ciudad sobre el manejo adecuado de materiales peligrosos, mientras se construye la celda emergente en Porlón. “Esta propuesta se pondrá en conocimiento a los miembros de la comisión para su análisis y posterior al Concejo Cantonal para su aprobación”, dijo Barreno

Por otra parte, Jessenia Chonlog, Jefe Administrativa de GADERE, indicó que la filosofía de la empresa es trabajar junto a los Gobiernos Autónomo quienes tienen la competencia de regular el manejo adecuado y la terminación final de los desechos sólidos de cada uno de los cantones. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites