En julio, Riobamba será sede del taller con 26 ciudades declaradas patrimonio cultural del estado

La Dirección de Patrimonio del GADM Riobamba y la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME), organizarán el Taller de Hermanamiento de Ciudades Patrimoniales del Ecuador, que se realizará el 16 y 17 de julio. Para este acto se ha convocado a los cantones: Montúfar, Ibarra, Quito, Rumiñahui, Latacunga, Colta, Alausì, Guaranda, San Miguel de Bolívar, Azogues, Cuenca, Sigsig, Gualaceo, Nabòn, Girón, Loja, Saraguro, Paltas, Zaruma, Quijos, Montecristi, Guayaquil, Oña, Santa Elena y Sucre.

Según explicó Diego Villacís, director de Gestión de Patrimonio, el objetivo es establecer alianzas estratégicas entre los Municipios cuyas ciudades fueron declaradas Patrimonio Cultural del Estado y las instancias rectoras y asesoras nacionales a fin de fortalecer el desarrollo Patrimonial en estos cantones.

“Este es un importante aporte al fortalecimiento institucional y la dinamización de escenarios territoriales para precautelar los bienes patrimoniales, en procura del buen vivir de las poblaciones involucradas”, afirmó el Villacís. Por su parte, Octavio Ponce, Director Ejecutivo de la AME,  resalta la importancia de coadyuvar a la protección y promoción del Patrimonio Cultural existente en las ciudades integradas en el Hermanamiento, a través de acciones de asistencia técnica, capacitación y cooperación.

El evento se desarrollará en el Salón Sesquicentenario de la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado, donde además las autoridades invitadas formarán parte de un recorrido guiado a través del Centro Histórico de Riobamba. La guianza estará a cargo de la Dirección de Turismo de la municipal. Para activar la economía del sector turístico, se organiza la presentación de la Feria Patrimonial, que contará con la participación de varios sectores artesanales del cantón. Al momento, la Dirección de Gestión de Patrimonio realiza la socialización del taller a través de visitas personalizadas a los alcaldes de los cantones involucrados.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites