Dirección de Gestión de Movilidad realizó campaña “SIEMPRE ES MEJOR PREVENIR” para evitar accidentes de tránsito

La campaña tiene por objetivo concienciar y prevenir los accidentes que comprometen gravemente la vida de nuestra población.

En distintos sectores de la ciudad se entregó material informativo con mensajes para evitar accidentes de tránsito.

El Municipio de Riobamba realizó la activación de la campaña “Siempre es mejor prevenir”,  que tiene la finalidad de prevenir, disminuir y evitar los índices de accidentabilidad en la ciudad y las carreteras del país, este trabajo tuvo el apoyo de la Policía Nacional y de los estudiantes de la Escuela  de Ingeniería y Gestión de Transporte de la Escuela Superior politécnica de Chimborazo (ESPOCH). 

Durante la activación de esta campaña se entregó material informativo tanto a los propietarios de vehículos, como también a los peatones que circulaban por estos sectores, quienes vieron con satisfacción esta labor realizada por los técnicos de la dirección de Gestión de Movilidad Municipal.

Los técnicos municipales y el personal de apoyo se  ubicaron en  distintos puntos estratégicos de la ciudad como: sector La Estación, unidad educativa Edmundo Chiriboga, parque Guayaquil, intersección de las avenidas Unidad Nacional y Duchicela y en el mercado “La Merced”.

Según un informe emitido por la dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Trasporte se determina que el exceso de velocidad es la segunda causa de muertes en las vías a escala nacional. La distracción al conducir a causa del uso del teléfono celular, el  no usar el cinturón de seguridad, el comer y maquillarse mientras se maneja es un nuevo caso de siniestralidad, a esto se suma el no uso del paso cebra al cruzar las calles por parte de los peatones.

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites