Instalan balanzas electrónicas en centro comercial popular la CONDAMINE

Con el objeto de velar por los intereses de los usuarios que realizan sus compras en el centro comercial popular "La Condamine",  el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Servicios Municipales,  ha dispuesto que los comerciantes de varias secciones de este centro de abasto utilicen balanzas electrónicas  para garantizar el peso exacto en sus ventas.

El administrador de este centro de abasto, Luis Toapanta indicó que previo al cumplimiento de esta normativa se realizaron varios  talleres de socialización  con los comerciantes,   donde se  acordaron varias acciones para mejorar las ventas en este sitio, cumpliendo las disposiciones de la ordenanza vigente, así como la ley del consumidor.

Entre los puntos inmediatos se resolvió de las comerciantes  de las secciones: pollos (20), hornados (5), mariscos y  tercenas (25),  dispongan de balanzas electrónicas de manera permanente  para controlar el peso de los productos que expenden.

Adicionalmente, los comerciantes de estas secciones cumplen con varias normas de higiene y asepsia  para manipular los alimentos con comodidad como son: mandiles, capellinas y  guantes quirúrgicos.

Para la ciudadanía las acciones efectuadas en estos sitios de expendio de alimentos son positivas, ahora las compras que realizan tienen el peso exacto, pagan  el valor real y se llevan productos tratados higiénicamente.   

De igual manera, estos cambios implementados en el Centro Comercial Popular La Condamine,  también se han realizado en el mercado San Alfonso y paulatinamente se ejecutarán en los demás centros de abasto de nuestra ciudad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites