Concejal Marcelo Carrazco participa en encuentro internacional sobre Comercio Justo

En Bruselas – Bélgica, se desarrolló del 1 al 5 de junio, la 4ta. edición de las "Assises de la Cooperación Descentralizada", evento organizado por la Comisión Europea y el Comité de las Regiones; del cual participó el concejal Marcelo Carrazco, en representación del GAD Municipal de Riobamba.

Este evento tiene como objetivo central exponer el manejo de los gobiernos descentralizados en vías de desarrollo. En el seminario participaron representantes de la Dirección General para el Desarrollo y la Cooperación de la Unión Europea y de la Dirección General de Migración y Asuntos de Interior, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), así como de zonas de tránsito y de recepción de migrantes en Europa como la Región de Véneto en Italia, y el Municipio de Saint-Omer en el Paso de Calais en Francia, y de áreas de salida tránsito y retorno de migrantes como la región Oriental de Marruecos, la región de Sédhiou en Senegal y las provincias de Chimborazo y Pichincha en Ecuador.

Las Assises representan un momento esencial del diálogo político entre las instituciones europeas, las autoridades regionales y locales de la Unión Europea (UE) y los países socios comprometidos en actividades de cooperación al desarrollo. Además, pretenden contribuir a la plena integración de una política de desarrollo europea y obrar en favor de una verdadera asociación entre los diferentes actores.

En la 4ta. edición de las "Assises de la Cooperación Descentralizada" el edil Marcelo Carrazco, participa en mesas temáticas relacionadas a: Políticas y campañas de Comercio Justo de los Municipios, con objetivos de sostenibilidad; Proyectos productivos locales en la ciudad; y Exposición de la Unión Europea para el fortalecimiento del Comercio Justo.
Este evento es de gran importancia para Riobamba, ya que con los conocimientos adquiridos en el lugar, el Concejo Municipal pretende sentar bases sólidas junto a organizaciones, productores, artesanos, entre otros actores, para implementar el sello de calidad del “Comercio Justo” en los productos que genere el cantón.

Es importante recalcar, que la Municipalidad cuenta con una Ordenanza para el Fomento, Desarrollo y Fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria, por lo cual es importante vincular este tipo de temáticas para brindar soluciones óptimas a los productores, y aplicarlas en el entorno riobambeño.
De esta manera, el Municipio de Riobamba busca el apoyo nacional e internacional de asociaciones y grupos de Comercio Justo en Europa, como una contribución importante en el camino hacia una estrategia de desarrollo sostenible.

Foto archivo.- Reunión del concejal Carrazco con los actores de la Economía Popular y Solidaria. Experiencias en Riobamba.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites