Ordenanza de PARTICIPACIÓN CIUDADANA es una realidad

El Concejo Cantonal del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Riobamba aprobó en segunda discusión la Ordenanza de Participación Ciudadana, durante la última sesión de este órgano legislativo desarrollada el pasado martes 26 de mayo, en el Salón José María Román.

De esta forma la Municipalidad de Riobamba consolida para la ciudadanía una herramienta que contribuye al fortalecimiento de su participación en la toma de decisiones para el cantón. Esta normativa se ejecutó con la participación de más de 300 representantes de la sociedad civil, colectivos ciudadanos, 40 asambleas en parroquias, barrios y comunidades del territorio riobambeño y más acercamientos con la población del cantón. La Ordenanza de Participación Ciudadana promoverá la interacción de los actores sociales en los procesos de desarrollo económico, cultural y social de Riobamba. Mediante el amparo de esta normativa la población riobambeña podrá acceder al uso de espacios como el seno del Concejo Cantonal y comisiones presididas por los once concejales de la Municipalidad, entre otros. 

Esta acción que demuestra una verdadera democracia se constituye en un hecho histórico para la administración de la municipalidad de Riobamba, pues es la primera ocasión en la que se dispone de una herramienta legal para los ciudadanos, destinada a transparentar las acciones que ejecutan las autoridades. La decisión fue adoptada por los miembros del Concejo Cantonal y el alcalde Napoleón Cadena, en un accionar responsable con los derechos de la ciudadanía. Luego de un largo trayecto de procesos, diálogos y asambleas, nace esta normativa para mejorar la accesibilidad de los y las ciudadanas en las acciones encaminadas para mejorar las condiciones de las grandes mayorías de Riobamba.   

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites