CRIAR otorga una nueva oportunidad de vida a los perros sin hogar

Gabicho, Honey, Pempi, Cici, Osito, Muela Cueca, Galleta, Loca 1, Loca 2,  Tigra y Flaca, son algunas de las mascotas que hasta el momento ha sido adoptadas en el Centro Integral de Rescate Animal CRIAR, con un promedio de 50 adopciones mensuales. Entre tanto, el 25 de julio, Anita parió a sus cachorros, bajo la asistencia veterinaria del personal del lugar.

Según comenta la Administradora, entre cinco y diez esterilizaciones caninas se cumplen a diario. Los perros que sobrepasan los tres meses de edad son sometidos a este procedimiento en un quirófano equipado con los insumos necesarios para garantizar su seguridad, posteriormente permanecen en una sala de recuperación dotada de calefactores.

“Yo soy quien acompaña a los perritos durante la cirugía, les doy ánimo y les digo que todo está bien”, indica una de las funcionarias.

Desde la fecha de su apertura, decenas de canes han llegado a CRIAR, muchos de esos son rescatados en atención a denuncias ciudadanas, en donde se manifiesta que estos animales causan algún tipo de malestar en determinados parques o calles.

Otros han sido recibidos en el albergue también acogiendo pedidos de vecinos que rescatan  a los canes en su barrio y solicitan un espacio para su atención en el albergue para su posterior adopción.

El ingreso de los canes se cumple en atención a un protocolo de rescate establecido, que incluye entre sus especificaciones el registro del animal en el sistema informático del Centro y la evaluación del médico veterinario para determinar su estado y tratamiento.

“La alimentación se cumple de manera puntual. La limpieza de espacios se realiza tres veces al día, así garantizamos la salud y comodidad de nuestros huéspedes” dijo la Administradora.

 

ADOPCIÓN

Una vez que los canes han sido bañados y esterilizados, están listos para ser adoptados. Desde los más pequeños como el travieso Chulito de tres meses hasta el formal y fiel Cococho esperan por una familia, por una nueva oportunidad de vida.

Las personas interesadas en adoptar un “amigo con patitas” podrán acercarse a CRIAR en horario de oficina.  Los fines de semana, los perritos serán dados a conocer en el patio de exhibición, en un horario de 10H00 a 14H00.

En cuanto a los requisitos, los adoptantes deberán portar su cédula de identidad (y una copia) y llenar el Formulario de Adopción. El trámite es gratuito.

 

AGOSTO

En agosto, tendrán lugar las primeras campañas de adopción y esterilización, así lo anunció el Director de Higiene, Geovanny Bonifaz.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites