Más de 600 taxistas participan en la capacitación “MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS”

Como parte del plan de capacitación ciudadana “Manejo adecuado de residuos sólidos”, impartido por la Dirección de Higiene del Municipio de Riobamba, más de 600 taxistas son instruidos en distintos temas.

Los talleres son dictados bajo la modalidad puerta a puerta en las sedes de las  cooperativas: La Dolorosa, La Paz, La Condamine, Terminal Terrestre, El Estadio, Bellavista, 9 de Octubre y Bonilla Abarca.

El propósito es fortalecer la cultura colectiva local en cuanto a la conservación de la buena imagen y limpieza de los espacios públicos de la urbe. Entre los temas que se impartidos constan el manejo de residuos sólidos, plan punto azul, plan punto limpio, basura tecnológica y manipulación de alimentos. 

Según explica el director Geovanny Bonifaz, una vez culminado el período de participación de las cooperativas de taxis, las charlas serán impartidas a otros sectores:

“Hemos convocado la presencia de cooperativas de buses,  vendedores ambulantes ubicados en el exterior de las unidades educativas, usuarios de los mercados y alumnos de Primero, Segundo y Tercer años de Bachillerato de las unidades educativas del cantón”, dijo.

Las charlas incluyen la socialización de la Ordenanza que Regula la Tenencia Responsable de mascotas, sustentada en los principios: “adopta, esteriliza, no maltrates, no encadenes, no comercialices”.

Con una duración de un año, este programa iniciará el 21 de junio de 2017. En lo que respecta a las Unidades Educativas, las capacitaciones iniciarán a partir del inicio del año lectivo 2017-2018, con una proyección de participación de 7 mil estudiantes.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites