Varios cerdos decomisados y una clausura fue el resultado de operativo desarrollado por la Municipalidad

La madrugada del 14 de julio, personal de la Dirección de Higiene del Municipio de Riobamba, en coordinación con Agrocalidad cumplió un operativo de control y sanción, esto, en atención a denuncias ciudadanas presentadas en cuanto a la existencia de puntos de faenamiento secretos.

Producto de ello, se pudo confirmar la existencia de un camal clandestino, ubicado en el barrio Cisneros de Tapi. En virtud a los resultados, Comisaría Municipal y Agrocalidad procedieron a la clausura del lugar y al decomiso de los porcinos faenados de manera insalubre.

También se realizaron inspecciones en varios espacios en donde funcionan hornos de leña, destinados a la cocción de cerdos faenados. Una vez comprobada la existencia de animales que no contaban con los sellos y argollas que garantizan el cumplimiento de la cadena de salud, se procedió al decomiso.

La disposición final de los porcinos se dio en el relleno sanitario de Riobamba, con la presencia de varios funcionarios municipales y de Agrocalidad.

Geovanny Bonifaz, director de Higiene, resaltó la importancia del cumplimiento exclusivo del faenamiento en el Camal Municipal “Es allí en donde podemos garantizar la prestación de un servicio adecuado, basado en la prevención de transmisión de enfermedades al consumidor”, expresó.

La presencia de camales clandestinos puede ser denunciada de manera personal o a través de los números 2943266 o 2962741 de la Dirección de Higiene Municipal. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites