En 137 intersecciones de la ciudad se ha instalado nuevas señalética de tránsito

El Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte realiza de manera permanente trabajos de señalética, horizontal, vertical y de direccionalidad (pared), en varias intersecciones de los barrios de la ciudad, ofreciendo con ello mayor seguridad a la ciudadanía al momento de movilizarse tanto a pie como en vehículo, hasta el momento en 12 barrios y 137 intersecciones de la ciudad se ha cumplido con este trabajo.

Jhonathan Carrera, director de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte explicó que la circulación vehicular y peatonal debe ser guiada y regulada a fin de que esta pueda llevarse  a cabo en forma segura, fluida, ordenada y cómoda. De manera permanente en esta dependencia municipalse recepta los pedidos de la ciudadanía en cuanto a la dotación de señalética vertical y horizontal, luego de que los técnicos de movilidad realizan la inspección de campo identifican que tipo de señalética se procede a la instalación inmediata.

La señalética horizontal corresponde a la aplicación de marcas viales, conformada por líneas que cumple funciones importantes de demarcación de pavimento y bordillos, La señalética vertical  son dispositivos de control de tráfico que son utilizados con láminas retroreflectivas y que deben cumplir con especificaciones técnicas de acuerdo a la ley de tránsito.

De la misma manera estos trabajos se realizaron en las calles circundantes a las unidades educativas con la finalidad de precautelar la integridad y la seguridad vial de niños y jóvenes que asisten diariamente a estas instituciones.

Hasta el momento en 137 intersecciones de 12 barrios de la ciudad han sido beneficiados con la instalación de señalética vertical, horizontal y de direccionalidad, las señales más requeridas son: Cruce Cebra, Línea segmentada, línea de pare, flecha recta y de viraje, pare, no entre, prohibido el ingreso de vehículos, reduzca la velocidad, cruce peatonal, no estacionar, entre otras.

Los barrios que han sido atendidos son: La Floresta, Ciudadela Cemento Chimborazo, Tiwinza, Las Acacias, La Georgina, Sesquicentenario, La esperanza, Riobamba Norte, Ciudadela la Paz, Los Álamos, La Primavera, Medio Mundo, La Dolorosa, de la misma manera se ha colocado nueva señalética tanto horizontal como vertical a lo largo de las calles que fueron cambiados su direccionalidad como: Autachi, Los Sauces, Eplicachima  y la Brasil.

El Director de Gestión de Movilidad municipal dijo que se continuará con este proceso de señalización de manera permanente. Al mismo tiempo hizo un llamado a los conductores de vehículos tanto públicos como privados a respetar la señales de tránsito para evitar sucedan accidentes de tránsito ya que muchos de ellos tienen saldos lamentables.

Imprimir