Municipio implementa punto de información turística en el MUSEO DE LA CIUDAD

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo ejecuta el proyecto “Indicadores de la Demanda Turística”. Como parte de las acciones emprendidas, varias encuestas han sido aplicadas durante los feriados de: año nuevo, carnaval,  semana santa,  fiestas de abril y primero de mayo.

Como resultado, se conoció que del 100 por ciento de turistas encuestados, el 10 por ciento manifestó su inquietud ante la inexistencia de puntos de información turística en la ciudad

“Por esta razón, a fin de solventar este requerimiento, se instaló un punto de información turística en la Casa Museo de la Ciudad, nuestro objetivo es otorgar mayor facilidad al turista que necesita conocer la ubicación de los principales atractivos, así como los eventos de interés que se desarrollan en la zona urbana y rural del cantón”, dijo la directora Balvanera Cruz.

Este punto de información contará con el aporte de los estudiantes de la Carrera de Gestión Turística y Hotelera de la Universidad Nacional de Chimborazo y de la escuela de Ecoturismo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

“Este equipo fue capacitado por Técnicos de la Dirección de Turismo, a fin de garantizar una atención eficiente y de calidad a los turistas que nos visitan”, dijo Cruz.

El Museo de la Ciudad está ubicado en las calles Primera Constituyente y Veloz. La atención en el punto de información turista es de 08h00 a 18h00 de lunes a viernes, el sábados de 09h00 a 18h00 y domingos  de 10h00 a 16h00.

Imprimir