Colocaciòn de sobrecubierta del teatro leòn se suspende ante riesgo de caida de un muro

El 13 de mayo de 2015, la comisión integrada por Evaristo Torres, vicealcalde del cantón, Rodrigo Montero, presidente de la comisión de Centro Histórico y Diego Villacís, director del Gestión de Patrimonio del GADM de Riobamba,  realizaron una evaluación del estado actual del muro ubicado en los predios del parqueadero del ex consejo provincial, colindante con el Teatro León. La valoración se realizó de manera coordinada con técnicos de las direcciones de Patrimonio y Obras Públicas, así como del Instituto Nacional de Patrimonio (INPC), en atención a la resolución emitida durante la Sesión de la Comisión de Centro Histórico, el 12 de mayo,  en la cual se estableció solicitar INPC-R3, autorización para ejecutar la liberación de una parte de este muro, ante el riesgo de su colapso.

Según explicó, Diego Villacís, la emisión de este informe por parte del INPC es urgente. “En virtud del alto grado de vulnerabilidad de este elemento patrimonial, nos hemos visto obligados a suspender la obra de colocación de la sobrecubierta del Teatro León, puesto que en un punto muy cercano al muro deberá ser colocada una columna de estructura metálica de soporte”, informó el funcionario.

El pedido de aprobación se lo realiza en atención al pronunciamiento emitido por la Procuraduría General del Estado, que aclara sobre, los propietarios de inmuebles inventariados y no inventariados localizados en el área central o de primer orden, área de influencia o de segundo orden e inmuebles patrimoniales aislados, localizados fuera esta delimitaciónque deseen presentar sus anteproyectos, anteproyectos y trabajos varios, deberán contar con la aprobación previa emitida por el INPC, siendo éste un documento habilitante para la obtención del permiso de ejecución en el GADM Riobamba.

Cabe recalcar que este elemento es de propiedad -por su ubicación- del Consejo Provincial y no forma parte del Teatro León. “No es un muro inventariado, ya que al estar  dentro de la delimitación del Centro Histórico de Riobamba amerita la obtención de los debidos permisos para su intervención”, aclaró Villacís. Las acciones a tomar están siendo coordinadas bajo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites