Prestadores de servicios turísticos recibieron capacitación sobre buenas prácticas en la calidad de servicios

Con la participación de más de 50 prestadores de servicios turísticos, tuvo lugar el taller “Buenas prácticas en la calidad de servicios”, organizado por el Municipio de Riobamba a través de la Dirección de Turismo y la carrera de Gestión Turística y Hotelera de la Universidad Nacional de Chimborazo.

El objeto fue socializar los avances del proyecto de investigación "Estandarización de Buenas Prácticas en los Prestadores de Servicios Turísticos de Riobamba", ejecutado de  manera conjunta entre las dos instituciones, con el afán de mejorar la calidad en la prestación de servicios turísticos del cantón.

Entre los temas abordados se resaltó la importancia de la implementación de buenas prácticas. La normativa de seguridad y prevención fue explicada por funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Gestión de Riesgos.

La conformación de mesas participativas permitió la construcción conjunta de nuevas herramientas para la determinación de prácticas voluntarias que serán implementadas por los establecimientos turísticos para mejorar la calidad de servicio.

“Nuestra proyección es fortalecer la calidad de servicios turísticos  y administrativos de éstas actividades, reducir costos operativos y mejorar la utilidad y los beneficios de los prestadores de servicio” explicó la directora, Balvanera Cruz.

Registro de la Propiedad
Ciudades Hermanas
Cultura
Turismo
Movilidad
Acolita
Guía de Trámites y Documentos
1800
Patrimonio
Zonas WIFI
Servicios Municipales
Propuesta Musical
Registro de la Propiedad
Obras Publicas
Nuevo Código Urbano