Pregón y quema de chamizas para vísperas de las fiestas de San Pedro y San Pablo

El 28 de junio, se realiza la celebración en honor a San Pedro y San Pablo con la famosa chamiza muy popular de los riobambeños.

Pablo Luis Narváez, directorde Gestión Cultural, Deportes y Recreación comenta que esta jornada se realiza con la finalidad de mantener y fortalecer las tradiciones de nuestra tierra, y donde se aprovecha los espacios para mostrar las riquezas en el ámbito cultural que poseemos.

Desde las inmediaciones del edificio de la Casa Museo a partir de las 19H00 inicia el pregón que recorrerá la Primera Constituyente y Daniel León Borja hasta llegar el parque Guayaquil, donde se ha previsto desde las  20h00 quemar la tradicional chamiza acompañada de una banda de pueblo y posteriormente la participación de artistas nacionales e internacionales invitados para animar este evento.

Esta tradición andina,  que se mezcla con el precepto religioso, festeja al patrono  San Pedro, fue una de las maneras que utilizaron los conquistadores españoles para la sumisión y aceptación de los nuevos dogmas en esa época. Por esta razón el Municipio, celebra  esta fiesta, para rescatar la identidad y la interculturalidad que representa para la ciudad., manifestó Narváez. 

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites