Proyectos de la Espoch y de la Universidad Técnica de Cotopaxi fueron los ganadores del concurso de la Semana de la Ciencia y Tecnologia 2017

El viernes 9 de junio se realizó la premiación de la tercera edición del concurso de la semana de la Ciencia, Tecnología y Emprendimientos Junio 2017, el acto se desarrolló en el Salón Auditorio de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), autoridades del Municipio de Riobamba y de la ESPOCH fueron los encargados de entregar los premios económicos a los tres primeros lugares, además de las siete menciones de honor dentro de los 46 proyectos que fueron expuestos durante este evento que se desplegó del 5 al 9 de junio.

Este evento fue organizado por la Alcaldía de Riobamba a través de la comisión de Turismo, Educación, Cultura y la Dirección de Gestión Cultural en coordinación con la ESPOCH y el Instituto Francés de Investigación IRD.

Durante esta semana se realizaron varios eventos entre ellos: “Ciclos de Conferencias Magistrales” con ponentes nacionales e internacionales, “Ferias de Posters Científicos” con la presentación de 54 artículos y la “Feria de Emprendimientos” con la participación de 46 proyectos de distintas Universidades, Politécnicas e Institutos Superiores del País.

La ejecución de este evento tuvo como finalidad promover un espacio de encuentro científico y tecnológico para difundir y compartir con los actores educativos y organismos públicos, privados y la comunidad; la producción, iniciativa, inventiva, descubrimiento y constitución del conocimiento científico de los estudiantes.

Para la adición de este año, las temáticas en las que se basarán los concursantes fueron: Recursos Naturales, Ciencias de la Tierra; Ingenierías e Informática, Ciencias de la Vida, Ciencias Sociales y Ciencias Humanas con aplicación práctica a la realidad del cantón Riobamba.

El jurado calificador estuvo integrado por: Mgs. Gabriel Bermeo. Director de Innovación del SENESCYT; Lic. Andrés León. Delegado de la Fundación FIDAL; Ing. Gustavo Camelos. Director Zonal del MIPRO; Econ. Edison Esquivel. Gerente de la Corporación Financiera Nacional Riobamba y Mgs. Andrea Navas. Docente de la UDLA.

Como en años anteriores el Municipio de Riobamba realizó la entrega de 15.000 dólares para los tres primeros lugares repartidos en $ 7.000 para el primer lugar; $5.000 para el segundo y $3.000 para el tercer puesto.

A más de los tres primeros lugares se realizó la mención honorificas a siete proyectos que participaron en este concurso que el Municipio de Riobamba lo realiza por tercera edición de manera consecutiva.

El detalle de las menciones honoríficas y de los ganadores de los tres primeros lugares fueron los siguientes:

 

 

UBICACIÓN

TÍTULO DEL PROYECTO

PUNTOS

REPRESENTANTE

INSTITUCIÓN

PRIMER LUGAR

Silla inteligente multifuncional para la movilidad de personas con discapacidad

127

Ing. José García López

ESPOCH

SEGUNDO LUGAR

Férulas ortopédicas impresa en 3D como alternativa para la rehabilitación de extremidades superiores

126

Sr. Geovanny Guillermo Novillo Andrade

ESPOCH

TERCER LUGAR

Silla de ruedas bipedestadora manual (SAYANI) 

119

Ing. Cristian Gallardo Molina

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

MENCIÓN DE HONOR

Desarrollo de prótesis mioeléctricas de bajo costo para extremidades superiores  

118

Geovanny Novillo Andrade

ESPOCH

MENCIÓN DE HONOR

Happy Hands

115

Cristian Arellano Fonseca

 

ESPOCH

MENCIÓN DE HONOR

Tecnificación y automatización de procesos agroindustriales mediante la implementación y uso de la robótica (AGROBOT).

114

Carlos Guillazaca González

 

ESPOCH

MENCIÓN DE HONOR

Plastificación de órganos en sulfato de alumbre 

113

Bladimir Castillo Reascos

 

ESPOCH

 

MENCIÓN DE HONOR

Sistema inteligente de sensores de bajo consumo mediante comunicación inalámbrica y el uso de energía renovable para la optimización de rutas de recolección de basura en la ciudad de Riobamba.

112

Mariela Arévalo Palacios

 

ESPOCH

MENCIÓN DE HONOR

Robot Anti Stress

111

Carlos Chamba Cruz

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PARTICULAR SAN GABRIEL

MENCIÓN DE HONOR

Desgranadora de granos secos

110

Patricio Garcés

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR CARLOS CISNEROS

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites