Finalizaron actividades de capacitación en prevención de uso de drogas en establecimientos educativos

El Municipio  de Riobamba preocupado por la situación que diariamente enfrentan los niños, niñas, adolescentes y sus familias, interviene en la sociedad con varios proyectos desde la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano para mejorar la calidad de vida y social emocional.

Para conseguir este propósito trabaja en el área de Psicología Comunitaria en la recuperación de valores en la que familias, niños, jóvenes y personal técnico son parte activa, tanto en la elaboración de material, procesos de capacitación y de concienciación sobre las causas, sus efectos de nuestros comportamientos, mediante procesos de sensibilización.

Desde el proyecto Casa del Árbol, se trabaja en la prevención integral sobre el uso y consumo de drogas con niños, niñas y adolescentes  de 7 a 16 años de edad, con una propuesta en marcha que rescata los valores, fortalece las habilidades personales y sociales, que permiten al niño tomar decisiones responsables basadas en las consecuencias de sus actos.

Los técnicos de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Riobamba durante el vigente período escolar  han ampliado su accionar incorporando  estudiantes de varias  escuelas fiscales y unidades educativas  en el proyecto "Casa del Árbol",  son 24 establecimientos  que mediante el desarrollo de clubes de promotores trabajan en la capacitación y  prevención.

Con la presencia de alrededor de 100 niños de diferentes planteles educativos de nuestra ciudad, se desarrolló el viernes 9 de mayo el cierre de actividades anuales del programa de prevención integral de drogas para niños, niñas y adolescentes “La Casa del Árbol”.

Esta actividad se realizó en el auditorio de la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano, y contó con la presencia de la  representantes de la regional centro del Secretaria Técnica de Drogas.

El acto sirvió también para reconocer el esfuerzo de los promotores infantiles que en sus planteles, contribuyen y masifican el mensaje educativo que se pretende socializar entre niños, niñas y adolescentes; a quienes se les entregó certificados y reconocimientos.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites