Municipio gestiona inclusión del Comité de pases del niño en el plan de SALVAGUARDIA

En días anteriores, el Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Turismo receptó la propuesta del Comité Ciudadano del Pase del Niño, en el que se requiere la inclusión de varias actividades programadas para el cumplimiento del plan de salvaguardia de los pases del niño, dentro de la reforma presupuestaria 2017.

El 06 de enero, el Municipio de Riobamba, firmó el Acuerdo que declara a los pases del niño como Patrimonio Cultural Inmaterial, en atención al pedido ciudadano y posterior al cumplimiento de los estudios pertinentes, estipulados en  la Resolución Transitoria que Norma el Procedimiento para la Declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial Local en el Cantón.

La propuesta será  analizada de manera inmediata  “Gestionaremos este tema como parte de las acciones del Plan de Salvaguarda, ejecutado de manera participativa con el Comité Ciudadano, bajo la asesoría técnica de la Dirección de Turismo”, dijo Balvanera Cruz, directora.

La festividad del Pase del Niño forma parte de la memoria colectiva de Riobamba, por ser una costumbre que se desarrolla por décadas, conservando su esencia y componentes que la identifican como una tradición única e irremplazable en el cantón.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites