40 servidores municipales capacitados en salud y seguridad ocupacional

El GADM de Riobamba a través de la Dirección de Gestión de Talento Humano, realizó el taller de capacitación denominado “Técnicos Responsables en Salud y Seguridad Ocupacional”, dirigido a 40 servidores municipales, que manejan personal,  que pueden ser proclives a tener más riesgos de trabajo. Este evento académico fue realizado con el objetivo de minimizar los riesgos de trabajo, incrementar la seguridad en los lugares de trabajo y conocer las normativas nacionales e internacionales inherentes a la Seguridad Industrial.

Desde la Unidad de Capacitación del GADM, se ha realizado algunos módulos de capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional. En primera instancia se estudió toda la normativa legal de Seguridad Industrial, en donde se determinó la necesidad y obligación de que los directivos institucionales conozcan todos los riesgos, que afrontan los servidores y las posibles sanciones a los que se vería avocada la municipalidad en caso de incumplimientos. El IESS, a través de su departamento  de Seguridad Industrial, es el encargado de hacer las inspecciones y verificar el cumplimiento de las normativas de Seguridad  Industrial en las instituciones públicas.

Ricpamba, fue el escenario escogido para el desarrollo de este evento de 10 horas de capacitación académica, que una vez superado, deberá ser replicado por los funcionarios beneficiarios, a todos los empleados y trabajadores de las diferentes direcciones municipales. La Fundación de Cooperación Integral (FUNCAI), fue la encarga de impartir esta capacitación, debido a su amplia experiencia en la materia.   

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites