Plan de poda de palmeras se cumple en la avenida DANIEL LEÓN BORJA

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Higiene y la Unidad de Áreas Verdes, en coordinación con la Empresa Eléctrica de Riobamba, continúa desarrollando el plan  “Poda de árboles que obstaculizan la visibilidad del área de cobertura del sistema de monitoreo de las cámaras del Ecu 911”.

Las tareas se ejecutan desde marzo en varios puntos estratégicos de la ciudad. Al momento, la poda se aplica en las palmeras ubicadas en la avenida Daniel León Borja “El trabajo se cumple todos los días miércoles, en horario de 07H00 a 15H00”, explicó Orlando Abarca , técnico municipal.

En lo que respecta a los parterres de esta arteria vial, la Dirección de Higiene realiza de manera semanal el cambio y reposición de especies ornamentales, entre las que destacan la durante, escancel y buganvillas.

Abarca explicó que frecuentemente las plantas son arrancadas y pisoteadas, por lo que solicitó a la ciudadanía su colaboración en cuanto a su cuidado y conservación.

“Estas especies contribuyen al embellecimiento del entorno, otorgan vida y un atractivo colorido a estos espacios públicos altamente transitados. El Municipio aporta con la siembra y mantenimiento, siendo indispensable la contraparte ciudadana en cuanto a su preservación”, dijo.

PEDIDO ECU 911

El plan de poda se cumple en atención al pedido formulado por el ECU 911, en el que detalla la urgencia del cumplimiento de estas tareas, en virtud a la problemática presentada en ciertos sectores de la urbe, en donde la visibilidad proyectada desde las cámaras es obstaculizada por la presencia de árboles frondosos.

Según explica el máximo representante del ECU 911 en Riobamba, esta situación incrementa el grado de vulnerabilidad de la ciudadanía en cuanto a posibles asaltos, escándalo público entre otros.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites