Salón nacional de arte “MADGALENA DÁVALOS” vuelve a la vida

El Salón Nacional de Artes Plásticas “Madgalena Dávalos”, luego de cinco años de no ejecutarse, volvió a congregar a pintores ecuatorianos en Riobamba. Se recibieron 80 obras, de diversas ciudades del país. Fueron seleccionados 22 trabajos que actualmente se encuentran en exposición. Además, fueron galardonadas las tres mejores obras y se entregaron tres menciones de honor, durante la noche del pasado 24 de abril en la Casa Museo de Riobamba.

El autor, Abrigo Cuenca Espartaco Omar, con su obra denominada “La sociedad del consumo”, recibió USD 5 mil como primer premio, del salón de manos de Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba. La segunda obra, denominada “Acultura”, del pintor Jaime Estuardo Pérez Sarabia, recibió el segundo premio que consistió en USD 2 mil. “Bitácora”, obra de Héctor David Celi Echeverría, se llevó el tercer premio de USD mil. Las menciones de honor fueron entregadas a los artistas María Teresa Dávalos, Mónica Alexandra López y Pablo Ernesto Sánchez. Las obras que conforman este salón serán expuestas en las salas de la Casa Museo, hasta el próximo  5 de junio.

El jurado calificador que determinó estuvo conformado por  Guillermo Montoya, Rafael Gutiérrez, Hernán Pucurucu y Salvador Bacón. Durante el acto de inauguración, intervino Pablo Luis Narvéz, director de Gestión Cultural, Deportes y Recreación de la municipalidad quien emitió el agradecimiento a los artistas del país que participaron de esta actividad que vuelve a tomar las riendas de la plástica en Riobamba.

Así también lo hizo el alcalde, Napoleón Cadena, quien destacó la importancia de las manifestaciones culturales en el desarrollo de las sociedades. También hizo referencia a las acciones que encamina la municipalidad para establecer a la ciudad como un referente cultural en Latinoamérica. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites