MUNICIPALIDAD aprobará proyectos de intervención de bienes patrimoniales previa autorización del INPC

El 23 de abril de 2015, la Comisión de Centro Histórico, solicitó a la Dirección de Gestión de Patrimonio, el cumplimiento de la Resolución basada en el pronunciamiento emitido por la Procuraduría General del Estado, que el 16 de marzo pasado refirió a los debidos procesos de intervención sobre los bienes inmuebles no inventariados del Centro Histórico de Riobamba. Esta ratificación se realizó el pasado 27 de marzo por Diego Villacís, director de la unidad de Gestión de Patrimonio del cabildo, en el marco de la sesión ordinaria de la comisión. 

El documento señala, que de acuerdo a los artículos 13 y 14 de la Ley de Patrimonio Cultural y el artículo 39 del reglamento, las intervenciones de inmuebles inventariados o no como Patrimonio Cultural, que consistan en obras a ser ejecutadas en zonas de Centros Históricos calificados por el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), como área de influencia de bienes del Patrimonio Cultural del Estado, requiere aprobación previa de este Instituto.

En consecuencia, según el art. 14 de la Ley de Patrimonio Cultural, las Municipalidades podrán otorgar sus permisos una vez que la intervención se hubiere autorizado por el INPC. Sobre este particular, en esta reunión, la comisión, de Centro Histórico, se resolvió dar cumplimiento al pronunciamiento emitido por la Procuraduría General del Estado.

“En tal virtud, los propietarios de inmuebles inventariados y no inventariados localizados en el Centro Histórico de Riobamba y su área de influencia que deseen presentar sus anteproyectos, proyectos y propuestas de trabajos varios, deberán obtener la previa aprobación emitida por el INPC, siendo éste un documento habilitante para la obtención de la debida Autorización emitida por el GAD Municipal de Riobamba”, explicó Villacís.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites