Varias actividades se preparan para celebrar la SEMANA INTERNACIONAL DEL COMERCIO JUSTO

El lunes 25 de abril se realizó la reunión del Comité Local de Comercio Justo para la coordinación de las actividades que se realizarán con ocasión de celebrar el la semana del Comercio Justo en el mes de mayo. En esta actividad estuvieron presentes representantes de varis instituciones que son vinculantes con este tema, por parte del Municipio de Riobamba estos eventos se encuentran a cargo de la dirección de gestión de Planificación y Proyectos.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de la Coordinadora Ecuatoriana de Comercio Justo, Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH), Fundación Maquita Cushunchic, Municipio de Riobamba y  Hamilton Flores representante de la Sociedad Civil.

Durante esta reunión se analizó el trabajo del Comercio Justo que la ESPOCH ha realizado para enviar al organismo internacional de la Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC)  y este a su vez pueda entregar el Reconocimiento como Universidad de Comercio Justo.

Entre los puntos tratados fue  la declaratoria de la Campaña Universidad Latinoamericana por el Comercio Justo para la ESPOCH, el Convenio Marco de Cooperación y Reciprocidad Interinstitucional entre la ESPOCH y la Unión Nacional de Asociaciones de Pequeños Productores Agropecuarios Certificados en Comercio Justo ¨CECJ¨ y el trabajo interno de esta institución.

De la misma manera  se analizó la  gestión pertinente para que todas las cafeterías, centros de impresión, copiado y librería politécnica que forman parte de los servicios del bienestar estudiantil,  se expendan productos de Comercio Justo.

Durante la  reunión se trataron las actividades a desarrollarse en nuestra ciudad por la celebración del Comercio Justo en el mes de mayo. Como parte de la planificación del reconocimiento internacional “Riobamba ciudad latinoamericana por el Comercio Justo”. El 3 de mayo se efectuará la carrera pedestre 5k ESPOCH 2017 apoyando al Comercio Justo; y el 7 de mayo, el Municipio de Riobamba a través de la de Dirección de Planificación y Proyectos realizará la Feria de Economía Popular y Solidaria promoviendo el Comercio Justo.

De esta manera, el Municipio de Riobamba comprometió su trabajo enfocado al impulso de los productos de Comercio Justo y la visibilización de los pequeños productores, a través de la puesta en acción de las diferentes estrategias que el Comité Local de Comercio Justo está emprendiendo bajo el liderazgo de la municipalidad.

 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites