Alcaldía entregó sillas de ruedas durante campeonato de baloncesto “RIOBAMBA VIVE LA INCLUSIÓN”

El sábado 15 de abril, con la participación de equipos de Colombia y Ecuador,  se cumplió el campeonato internacional de baloncesto en silla de ruedas “Riobamba vive la inclusión”, organizado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Riobamba.

El escenario destinado para este encuentro deportivo fue el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo. Participaron los equipos: Lifipaz de Pasto, Linasir de Ipiales, Freedweeler de Guayas y Los Andes de Chimborazo.

Las personas que asistieron pudieron disfrutar de las habilidades y destrezas de los jugadores, quienes demostraron que la discapacidad no es un obstáculo para ostentar excelentes aptitudes en el deporte de canasta.

Después de un reñido partido, resultó triunfador el equipo “Club Los Andes” de Chimborazo, haciéndose acreedor a cinco  Sillas de Ruedas, especiales para la práctica de este deporte, medalla de oro y un trofeo. La entrega la realizó el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena.

El segundo, tercero y cuarto lugar, lo obtuvieron el Club Freewheller de Guayas, selección Nariño (Club Lifipaz), de Colombia y la selección de Ipiales (Club Asilifi) de Colombia, quienes recibieron medallas de plata, bronce y  olímpica, así también a trofeos, como un reconocimiento a su desempeño en la cancha.

Según explica el edil Rolando Gómez,  mentalizador y ejecutor de este proyecto deportivo en Riobamba, esta actividad se realiza desde el año 2014. “Nuestro objetivo es hacer de Riobamba una ciudad inclusiva en donde los derechos de los grupos vulnerables sean respetados”, dijo.

Imprimir Correo electrónico