Mas de 30 mil personas disfrutaron de programación municipal organizada con motivo de la Semana Mayor

 

Mapping, conciertos de música sacra, coros, luces, guianzas teatralizadas, son entre otros, los eventos que fueron organizados por el Municipio de Riobamba, con motivo de la Semana Mayor. La programación convocó la presencia de miles de riobambeños y turistas nacionales y extranjeros que visitaron el cantón.

Según reporta Balvanera Cruz, directora de Turismo, mas de 30 mil personas se dieron cita al centro histórico para disfrutar de los eventos programados durante la noche del jueves 13 de abril, fecha en que tradicionalmente los fieles católicos recorren las “Siete Iglesias”.

“Es la primera vez que en Riobamba podemos disfrutar de una programación tan variada, con todo el respeto y recogimiento que la fecha amerita, hemos compartido en familia esta tradición que esperamos perdure como una costumbre de nuestro cantón”, dijo Verónica Carrillo, empleada de una institución bancaria de la localidad.

Adicional, con el objeto de transformar a Riobamba en una ciudad inclusiva, un bus fue destinado para cumplir con recorridos que transportaron a personas de la tercera edad, con discapacidad y niños.

Esta celebración se vivió también en las parroquias rurales del cantón, en donde se cumplieron varios eventos inherentes a la Semana Mayor, como procesiones, Via Crucis, cuadros vivos y capitanías, se cumplirán en San Juan, Punín, Licto, Cubijíes, San Luis, a partir del martes 11 hasta el domingo 16 de abril.

“Nuestro objetivo es posicionar a esta fecha como un patrimonio local. Por este motivo continuaremos fortaleciendo el tema con la realización de eventos que convoquen la presencia y atención de los riobambeños y turistas nacionales y extranjeros. Reactivar la economía del sector turístico es también nuestro interés”, dijo Cruz.

 

Imprimir Correo electrónico