La niñez tiene propuesta para un habitat responsable

La sesión ordinaria de Concejo Municipal, realizada este martes, contó con la presencia de los niños y niñas que participan en el encuentro URBAN THINKERS CAMPUS - KIDS “LOS NIÑOS Y SUS DERECHOS.

Durante el evento se elaboró un documento en donde se recogen las inquietudes de niños y niñas, sobre la implementación de una nueva agenda urbana, iniciativa promovida a nivel mundial por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pablo Aguilar González, presidente del Colegio de Jurisprudencia Internacional (CNJUR), como presidente del a delegación de México que visita nuestra ciudad, agradeció el apoyo del Municipio de Riobamba para tratar el tema del hábitat y el desarrollo local.

Durante la Sesión se designó por sorteo al concejal Marcelo García, para que pronuncie el Discurso de Orden en la Sesión Solemne Conmemorativa del 21 de Abril de 2017, por los 195 años de independencia política de Riobamba.

De la misma se aprobaron en segunda discusión dos ordenanzas: la primera que Regula, Controla y Administra la Ocupación y Utilización de la Vía y Espacios Públicos del cantón Riobamba. Y, la Ordenanza que Regula la Administración y Funcionamiento de los Terminales de Transporte Terrestre de Pasajeros del cantón Riobamba.

 
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites