Equipo técnico multidisciplinario municipal cumple plan de verificación en establecimientos nocturnos

Con el propósito de regular, planificar y controlar la emisión de permisos municipales, el Equipo Técnico Multidisciplinario del Municipio de Riobamba, se encuentra efectuando el plan de inspecciones, aplicado a todos los establecimientos que desarrollan sus actividades en horario nocturno.

La verificación se aplica a bares, karaokes, discotecas y prostíbulos, desde marzo del presente año. Según explica Ramiro Espinoza, responsable del equipo, el objetivo es verificar las condiciones de servicio al cliente, principalmente en temas de seguridad y confort.

El control de permisos municipales y el cumplimiento de los requerimientos estipulados previo a su emisión,  se cumple desde cada una de las Direcciones y Unidades competentes del Cabildo. “Higiene, uso de suelo, vulnerabilidad, riesgos, habitabilidad, seguridad, son entre otros los puntos abordados.

En lo que va de marzo, más de treinta establecimientos han sido visitados. Como resultado, varias recomendaciones han sido emitidas a sus propietarios, enfocadas al fortalecimiento de la calidad de servicio.

“Hemos previsto la realización permanente de estos recorridos, tanto para cumplir con la verificación del cumplimiento de las recomendaciones planteadas, como para realizar nuevas visitas. Nuestra meta es cubrir el cien por ciento de estos establecimientos”, dijo Espinoza.

Las verificaciones se cumplen los días jueves, viernes y sábados, sin previo aviso al propietario de los establecimientos.

El equipo está integrado por funcionarios municipales, representantes de las Direcciones de Ordenamiento Territorial, Gestión Ambiental, Planificación y Proyectos, Gestión de Policía y Control Municipal, Turismo, Patrimonio, Comunicación y Cuerpo de Bomberos.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites