Riobamba la primera ciudad digital del país

El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, anunció que en los próximos días entregará 132 zonas Wi-Fi que se instalarán en diversos puntos de todo el cantón, rompiendo barreras digitales y facilitando el acceso gratuito de internet.
 
El proyecto “Riobamba ciudad digital”, ejecutado a través de la Dirección de Gestión de Tecnologías de la Información, podrá ser utilizado en diferentes ámbitos, entre ellos: seguridad ciudadana, gobierno electrónico, turismo y educación.
 
Este proyecto fue adjudicado al  Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y ostenta una cobertura que abarca las 11 parroquias rurales y puntos estratégicos de Riobamba, entre los que figuran: parques, plazas, edificios municipales y sitios de concentración masiva, hospitales, paradas de buses y canchas deportivas.
 

PLAZO DE EJECUCIÓN

 
De manera inicial, el proyecto arrancará en 35 sectores, considerados como prioritarios. La totalidad de zonas wifi serán implementadas en el transcurso de 90 días, otorgando cobertura a las 132 zonas previstas. 
 

UN BENEFICIO PARA EL SECTOR ESTUDIANTIL

 
Según explica Alfredo Colcha, director de Tecnologías de la Información, el considerable  crecimiento en la población académica, integrada por estudiantes que provienes de Riobamba y  otras ciudades del país  ha motivado la implementación de zonas wifi.
 
“Esta gran demanda nos motiva a tomar acciones para fortalecer el crecimiento tecnológico de Riobamba, ensamblado a la satisfacción de las necesidades de los niños y jóvenes que pretenden realizar consultas sobre los distintos temas educativos”, señaló. 
 

RIOBAMBA CIUDAD WIFI

 
Este nuevo servicio, implementado al servicio de la colectividad, propone la creación de una ciudad interconectada en función al ahorro en el gasto de operación, con proyección al mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad, a través de la dotación de facilidades para el acceso a los distintos servicios municipales y consulta de temas inherentes a cultura, turismo, comercio, tránsito, comercio, tránsito, ocio, entretenimiento, formación, entre otros.
 

ALCALDE

 
Por su parte, el burgomaestre, Napoleón Cadena, hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente a los vecinos de las zonas beneficiadas para colaborar en el cuidado de los equipos informáticos que serán instalados.
 
“Su aporte es indispensable para garantizar la conservación y estado de este equipamiento que nos permitirá brindar un eficiente servicio de internet gratuito, beneficiando a toda la población, no solo de Riobamba sino también del sector rural”, dijo.
Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites