Taller para promotores infantiles del programa la Casa del Árbol

El 16 de abril desde las 09H00, en el auditorio de la Dirección de Gestión de Desarrollo social y Humano del GADM de Riobamba, se realizará el taller dirigido para los promotores infantiles del programa de prevención integral de drogas para niños “La Casa del Árbol”.

En este  encuentro participarán los grupos de promotores de 12 instituciones educativas primarias de nuestra ciudad, que ejecutan  el programa de prevención que lleva adelante la Dirección de Gestión de Desarrollo Social y Humano; en el que intercambiaran experiencias y saberes de las acciones que estos  desarrollan para concienciar a sus compañeros sobre este problema social. 

Como parte de la agenda que se cumplirá en esta fecha, técnico del CONSEP, Red Nacional de Prevención Integral y del GADM de Riobamba, entregarán a cada uno de los niños participantes certificados que les acredita como promotores. El programa de prevención del uso de drogas “La Casa del Árbol”, al momento cuenta con la participación de 19 planteles educativos en nuestra ciudad, este año se sumaron varios establecimientos secundarios que han visto positivas las acciones de capacitación para sus estudiantes. 

En el colegio Juan de Velasco, un grupo de 15 jóvenes que cursan el primero de bachillerato, se formaron e instruyeron en conocimientos sobre la prevención del uso de drogas y son ellos los que semanalmente con el apoyo de varias herramientas educativas enseñan a sus compañeros lo negativo y perjudicial que acarrea la utilización de estas sustancias. Similares actividades se han cumplido en la escuela fiscal “Miguel Ángel León”.  Alejandro Andrade y Diego Espín, técnicos del GADM de Riobamba, con conocimientos en Psicología, son los encargados de capacitar y dar seguimiento al programa que se desarrolla en los establecimientos educativos

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites