MUNICIPIO DE RIOBAMBA organiza el URBAN THINKERS CAMPUS KIDS

Durante los días 10, 11 y 12 de abril del presente año, nuestra ciudad será sede del URBAN THINKERS CAMPUS - KIDS “LOS NIÑOS Y SUS DERECHOS: Implementando la Nueva Agenda Urbana”. Este evento será la continuidad de las actividades en las que refleja el interés, compromiso y responsabilidad del Municipio de Riobamba por el desarrollo urbano sostenible.

Diego Villacís, director de Gestión de Patrimonio Cultural explicó que en el mes de febrero del año 2016 la ciudad de Riobamba fue seleccionada como sede del  “URBAN THINKERS LAB”. Este magno evento formó parte de una iniciativa de la Campaña Urbana Mundial (WUC) promovida por ONU Hábitat. Este programa fue un espacio abierto que reunió a importantes actores internacionales del urbanismo para intercambiar ideas y elaborar propuestas encaminadas para enfrentar los desafíos que presenta la urbanización y un mejor futuro urbano.

Posterior al éxito de este evento, la Organización de la Naciones Unidas aprobó al Municipio de Riobamba y al Colegio de Jurisprudencia Urbanística CNJUR Internacional para la participación en el evento Internacional “HABITAT III” con el proyecto URBAN KIDS LAB THE CITY AND MY RIGHTS como parte del HABITAT VILLAGE que se llevó a cabo del 17 al 20 de Octubre de 2016 en la ciudad de Quito.

Este evento fue la tercera de una serie de conferencias convocadas por las Naciones Unidas que comenzaron en 1976, teniendo como principal objetivo fortalecer el compromiso político global en favor del desarrollo sostenible de pueblos, ciudades y otros asentamientos humanos, tanto rurales como urbanos. Aquí se trató de revigorizar y poner en marcha una “Nueva Agenda Urbana”, mediante nuevos compromisos y obligaciones, estableciendo una renovada estrategia global en torno a la urbanización para las próximas dos décadas.

El Director de Patrimonio informó que el URBAN THINKERS CAMPUS - KIDS es coordinado con el Colegio de Jurisprudencia Urbanística CNJUR Internacional, se tiene previsto  continuar aplicando la metodología educativa Montessori, la que promueve la participación activa de las niñas y niños.

Este proyecto intentará definir la ciudad que las niñas y niños desean, a través de diferentes actividades, ejerciendo su derecho por la ciudad y adquiriendo conocimientos y habilidades sobre sus derechos.

Los participantes  de este evento estarán integrados por niños, niñas y adolescentes de México y Ecuador que han participado permanentemente en este proceso, para de manera conjunta intercambiar de mejor manera sus experiencias y propuestas. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites