Continúa proceso para el cambio de uso de suelo para la nueva zona industrial de RIOBAMBA

Técnicos de la dirección de Gestión de Planificación y Proyectos realizaron un levantamiento fotográfico para determinar la  nueva zona industrial para el cantón y de esta manera elaborar el proyecto que permita obtener el permiso definitivo para el cambio de uso de suelo en este sector de planeamiento.

Esta actividad se realizó con el fin de cumplir con uno de los requisitos que solicita el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Apicultura y Pesca (MAGAP), en base a lo que determina la Ley de Tierras y así comprobar que este cumple con los requerimientos para el cambio del uso de suelo.

En el Art. 6 de Ley de Tierras, manifiesta que “…La Autoridad Agraria Nacional, de conformidad con la Ley y previa petición del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal o Metropolitano competente, en el plazo de noventa días siguientes a la petición, mediante informe técnico que determine tales aptitudes, autorizará, el cambio de la clasificación de suelos rurales de uso agrario a suelos de expansión urbana o zona industrial”.

Es así, que dichos archivos fotográficos y multimedia que se entreguen a la autoridad agraria, previa evaluación, permitirán que este espacio ubicado en los exteriores del cantón Riobamba, sea inspeccionada; comprobando así que su uso está en las condiciones óptimas y finalmente la zona agraria pueda ser clasificada como zona industrial.

Además con el cumplimiento de los parámetros, se pretende que en los próximos años conceder al sector privado realizar los procesos correspondientes para el ingreso de empresas y sean ubicadas en el nuevo sector industrial para el pleno desarrollo económico, así generar empleo a más de 20.000 personas que previa ordenanza municipal permitirá que el 80% de sus trabajadores sean de la ciudad.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites