Alternativas de solución de conflictos y accesos de justicia a los grupos de atención prioritaria serán socializados

El 17 de marzo, a partir de las 15H00, en el Salón de la ciudad ”Pedro Vicente Maldonado”, se efectuará el conversatorio “Métodos Alternativos de Solución de Conflictos y Accesos de Justicia a los Grupos de Atención Prioritaria”, organizado por el Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Riobamba. Esta actividad convoca la presencia de la ciudadanía en general.

Participan en la coordinación del evento, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Cantonal de Protección de Derechos del Riobamba, a través de su Equipo Técnico y el Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial del Consejo de la Judicatura –Equipo Técnico del Centro de Mediación de la Función Judicial de Riobamba.

El acto contará con la intervención de Marco Bermeo, delegado provincial del Centro Nacional de Mediación de la Función Judicial del Consejo de la Judicatura, quien dará a conocer los medios alternativos de justicia que pueden seguir y aplicar los grupos de atención prioritaria en beneficio de los Derechos que Constitucionalmente los ampara.

Según explicó Fernando Vaca, secretario ejecutivo del Consejo Cantonal de Protección de Derechos, el propósito es motivar la aplicación de procedimientos alternativos de solución de conflictos, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente y directrices del Consejo de la Judicatura.

“Esta socialización nos permitirá dar a conocer  la utilización de la mediación en materias transigibles y otros procedimientos alternativos de solución de conflictos”, dijo Vaca.

Actividades como ésta se cumplirán de manera semestral, con el objeto de mantener informada y actualizada a la colectividad, en procura del respeto y cumplimiento de sus derechos.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites