Proyecto “YO SOY PATRIMONIO” promueve el empoderamiento y recuperación del patrimonio de la urbe

Desde febrero, la Dirección de Gestión de Patrimonio del GAD Municipal de Riobamba, ejecuta el proyecto “Yo Soy Patrimonio”, enfocado a la recuperación del factor identitario y el empoderamiento de los bienes materiales relevantes del cantón.

El plan piloto involucra la participación de mil doscientos estudiantes de los sextos años de educación básica de diez unidades educativas de la ciudad con el apoyo de charlas que abordan temas como: historia de edificaciones patrimoniales, monumentos, personajes ilustres, primicias de la ciudad, entre otros.

El grupo de expositores está integrado por Técnicos de la Unidad de Gestión de Patrimonio. Según Diego Villacís, director de la dependencia municipal, uno de los aspectos del programa es fortalecer el valor de la historia de los bienes patrimoniales de Riobamba. Con la finalidad de medir el nivel de conocimientos de los estudiantes, se han aplicado encuestas que como resultado señalan que aproximadamente el 98% de personas desconocen del tema patrimonial.

“Yo Soy Patrimonio”, impulsa la cultura de conocimiento, protección y rescate del recurso patrimonial relevante del cantón. “La acogida por parte de los niños y las instituciones que hemos visitado es excelente. Para el próximo año lectivo pretendemos ampliar la cobertura de este proyecto”, aseguró Villacís. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites