COE Cantonal analizó situación de la Inmaculada y determinó acciones inmediatas

En atención a los efectos producidos por el aluvión en el sector de La Inmaculada, vía Chambo, se desarrolló la tarde del lunes 30 de marzo la reunión del Comité de Operaciones Emergentes de Riobamba (COE). Con la participación de 24 instituciones públicas se resolvieron dos acciones inmediatas: una inspección interna al colector con equipos de oxígeno en coordinación con el Cuerpo de Bomberos y el Grupo de Operaciones Emergentes (GOE) de la Policía Nacional; además de una nueva socialización con los habitantes del sector sobre la colaboración de los habitantes y el respeto a la zona de intervención de la maquinaria.

Este encuentro de instituciones destinada a la evaluación de las actividades desarrolladas en el sector estuvo presidida por Carlos Alvear, Director de Proyectos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba. Alvear informó que la inspección del colector se desarrollará el próximo miércoles 1 de abril de 2015. Alvear, comentó que se encuentran habilitadas todas las vías en el sector, pero que sin embargo, debido a las lluvias, se producen pequeños deslizamientos. “Este tema lo absorbe el Gobierno Provincial, mediante el contratista”, dijo Alvear. Así también, destacó que hace falta la colaboración de los habitantes del sector para ejecutar los trabajos en la zona de riesgo.  

El Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP), durante la reunión, informó que se ha entregado insumos y alimentos para el ganado del sector que fue afectado. Por su parte, Edgar Medina, director de Gestión de Obras Públicas de la Municipalidad mencionó que se continúan los trabajos de desalojo de los materiales arrastrados por el aluvión, con el respaldo de la maquinaría del Gobierno Provincial de Chimborazo. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites