MUNICIPIO ejecutará poda sistemica de árboles que impiden un adecuado monitoreo de las cámaras ECU 911

A partir del 1 de marzo, el Municipio de Riobamba, en coordinación con la Empresa Eléctrica, pone en marcha el plan de poda y retiro de árboles ubicados junto al sistema de cámaras de vigilancia monitoreadas por el ECU 911.

Este procedimiento se cumple en atención al pedido formulado por el ECU 911, en el que detalla la urgencia del cumplimiento de estas tareas, en virtud a la problemática presentada en ciertos sectores de la urbe, en donde la visibilidad proyectada desde las cámaras es obstaculizada por la presencia de árboles frondosos.

Según explica el máximo representante del ECU 911 en Riobamba, esta situación incrementa el grado de vulnerabilidad de la ciudadanía en cuanto a posibles asaltos, escándalos públicos, entre otros.

La situación fue analizada de manera conjunta por el Cabildo, a través de las direcciones de Patrimonio y Gestión Ambiental, Higiene y Salubridad y las unidades de Gestión de Riesgos y Áreas Verdes, así como el Ministerio del Ambiente y la Empresa Eléctrica Riobamba.

Posterior a la inspección pertinente, las instituciones determinaron la aplicación de estrategias amigables con el ambiente, a fin de otorgar una solución enfocada al bienestar de la ciudadanía, mismas que serán cumplidas de acuerdo a un cronograma que establece como fecha de culminación el 3 de mayo.

En este contexto, se acordó la intervención complementaria en distintos sectores en donde los árboles representan un riesgo para los peatones y vehículos, esto por distintos factores como desprendimiento de ramas y edad. En otros casos, la COPOSIDAD genera un riego eléctrico, por cuanto la extensión de sus ramas podría provocar un cortocircuito.

 

Según explica Pedro Rivera, coordinador de Áreas Verdes de la Municipalidad, se prevé la suscripción de un Convenio Interinstitucional, a fin de establecer el cumplimiento permanente de estas acciones.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites