Municipio de Riobamba participa en concurso internacional de AGENDAS DIGITALES

El Municipio de Riobamba se encuentra participando en el concurso WSIS Prizes 2017, evento organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el proyecto presentado es “Riobamba Ciudad Digital” gracias al triunfo alcanzado en el concurso de Agendas Digitales 2015 organizado por el MINTEL. Son 5 parámetros que  el cabildo deberá cumplir dentro del desarrollo del evento.

Alfredo Colcha, director de Gestión de Tecnologías de la Información explicó que en razón de la vigencia del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información con el Municipio de Riobamba, y en reconocimiento al trabajo y los logros del proyecto “Riobamba Ciudad Digital” se recibió la invitación para postular de manera conjunta en el concurso WSIS Prizes 2017, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Esta invitación formulada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones a nuestro país a través de esta cartera de estado, faculta al Municipio de Riobamba a presentar el proyecto que fue ganador del concurso de Agendas digitales 2015 organizado por el MINTEL; como un ejemplo representativo del país, ya que ha sido llevado desde el modelo teórico hacia la práctica, apoyado en los lineamientos del Libro Blanco de Territorios Digitales en Ecuador por el MINTEL como guía para los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Colcha dijo que durante el desarrollo de este concurso se deberá cumplir cinco fases: Presentación; Nominación, examen por un grupo de expertos de los proyectos presentados; votación pública en línea; selección de los proyectos ganadores, y anuncio de los ganadores al público durante la ceremonia de entrega de Premios CMSI 2017.

WSIS Prizes 2017: Es un concurso internacional único desarrollado para crear un mecanismo efectivo para evaluar y reconocer a individuos, gobiernos, sociedad civil, agencias locales, regionales e internacionales, instituciones de investigación y empresas privadas sobre la implementación de estrategias orientadas al desarrollo que aprovechen el poder de las TIC como un facilitador del desarrollo.

Al momento el Municipio de Riobamba ha cumplido con la primera fase, que consiste en la inscripción y la entrega de un resumen ejecutivo y la información del proyecto “Ciudades Digitales”. La participación Municipal demuestra el alcance que ha tenido en temas de tecnologías de la información durante la actual administración.

Los premios que obtendrá el proyecto ganador consisten en un reconocimiento con diploma del Foro de la Cumbre de la Información y la publicación del proyecto en el libro éxitos de la Cumbre Mundial de la Información 2017 y serán entregadas en la gala de premiación a desarrollarse del 12 al 16 de junio en Génova – Suiza.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites