Buses urbanos pasaron revisión vehicular del año

Dando cumplimiento a lo que dispone el Art. 308 del reglamento aplicativo a la ley Orgánica de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial en concordancia con el manual de requisitos para la emisión de títulos habilitantes de tránsito. La dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba realizó la revisión técnica mecánica de las unidades de transporte urbano que prestan servicio en la ciudad, con la finalidad de otorgar el permiso de circulación, cabe indicar que estas unidades deberán realizar el trámite de matriculación anual de acuerdo a la calendarización según el último dígito de la placa del vehículo. 

Jhonathan Carrera, director de gestión de Movilidad del Municipio de Riobamba explicó que esta actividad se desarrolló el domingo 12 de febrero,  para no interrumpir el servicio a la ciudadanía en las 16 líneas de recorrido; fueron 178 unidades pertenecientes a las cooperativas que operan en la ciudad: Puruhá, Liribamba, Sagrario, UNITRASEEP,  BUSTRAP, ECOTURISA, quedando pendiente las seis unidades pertenecientes a la empresa URBEST quienes han solicitado un plazo para cumplir con varias de las disposiciones de la Ordenanza.

La revisión consistió en verificar que las condiciones técnicas mecánicas de la unidad estén aptas para brindar el servicio a la ciudadanía como: correcto labrado de los neumáticos, los parabrisas se encuentren en óptimas condiciones, un adecuado funcionamiento de las luces delanteras y posteriores, que dispongan del botiquín, triángulos, extintor, el mobiliario y los manubrios deben estar en perfectas condiciones y que dispongan de un tacho para la recolección de desechos sólidos.

La autoridad municipal manifestó que los buses que no han pasado la revisión se les otorgó un plazo,  para que puedan realizar los arreglos pertinentes y luego solicitar una nueva inspección, en el caso de no hacerlo se comunicará a la policía para que se impida su circulación en la ciudad.

Luego de esta revisión los propietarios de las unidades deberán cumplir con la matriculación anual de acuerdo al dígito correspondiente y según la calendarización.

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites