Habilitado proceso de matriculación vehicular 2017

 

A partir del martes 12 de enero, el Servicio de Rentas Internas (SRI), habilitó el sistema para el pago de la matriculación vehicular, razón por la cual la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte del Municipio de Riobamba inició el proceso de la revisión técnica vehicular y el trámite  administrativo correspondiente tanto para vehículos particulares y públicos.

Flor Pastor, jefa operativa de la Dirección de Gestión de Movilidad, Tránsito y Transporte explicó que durante el año 2016 se matricularon aproximadamente 60 mil vehículos y para este año se espera mantener el mismo número por el servicio inmediato tanto en el proceso  de revisión mecánica como el trámite administrativo.

En el primer mes del año podrán acudir los propietarios que por diferentes circunstancias no matricularon su vehículo en el año 2016 y quienes deseen adelantar su proceso y no esperar la calendarización.

Según el calendario establecido, en febrero serán matriculados los vehículos cuyo último dígito de la placa termine en uno, en marzo en dos, en abril en tres y así sucesivamente hasta noviembre que corresponde al dígito cero.

Según la planificación que tiene esta dirección municipal, la atención para dar un buen servicio a la ciudadanía es de 08h00 a 17h00 de manera ininterrumpida, en el mes de diciembre se podrá matricular todo vehículo que no fue registrado en el mes correspondiente, por lo que se recomienda a la ciudadanía realizar los trámites respectivos a tiempo y evitar inconvenientes. 

Buzón de Felicitaciones
Coplas 2024
Eventos 2024
PDOYOT
Repositorio
Paga Fácil
Geo Portal
Ventanilla
Matriculación Vehicular
Nuevo Código Urbano
Jóvenes en Acción
Registro de la Propiedad
Pases del Niño
Zonas WIFI
Ventanilla
Registro
Trámites